Search

CDMX ha autorizado 193 proyectos de reconstrucción

Comisión para la Reconstrucción suma 193 proyectos financiados

Durante la última sesión acreditó cuatro proyectos para predios en Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa

La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una ciudad cada vez más Resiliente aprobó cuatro proyectos para la rehabilitación de inmuebles, que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En la trigésima sesión ordinaria, la Comisión acreditó las remisiones del Instituto para la Seguridad de las Construcciones; dos edificaciones se encuentran en la alcaldía Cuauhtémoc, una más en Benito Juárez y la última en Iztapalapa.

Hasta la fecha, la Comisión para la Reconstrucción, encabezada por Edgar Tungüí Rodríguez, ha autorizado el financiamiento de 193 proyectos ejecutivos para la reconstrucción o rehabilitación de viviendas, lo cual ha permitido beneficiar a más de 5,500 familias capitalinas afectadas.

Aunado a lo anterior, la organización también autorizó cuatro Certificados Únicos de Zonificación de Uso de Suelo en la modalidad Reconstrucción de Vivienda (CURVI) para el beneficio de predios ubicados en la alcaldía Benito Juárez.