Inicio / Vivienda / Aumentó participación de Infonavit en CDMX

Aumentó participación de Infonavit en CDMX

Vivienda |

Al cierre de agosto, el organismo colocó 3,600 mdp para el otorgamiento de crédito en la capital mexicana

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) elevó su participación en la Ciudad de México, tanto en monto invertido como en número de acciones. Y es que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), al cierre de agosto, este organismo alcanzó un incremento de 15% en la colocación crediticia, así como un aumento de 21.5 en la inversión para el otorgamiento de financiamiento.

Según la información presentada por la Comisión, en acumulado entre enero y agosto, el Infonavit entregó 13,030 financiamientos en la Ciudad de México. Esta cifra representa una derrama del orden de los 3,600 millones de pesos.

En términos generales, en el periodo reportado se entregaron 56,339 acciones de financiamiento en la Ciudad de México, cifra que equivale a una derrama del orden de los 24,643 millones de pesos.

En este este escenario, la banca se ubicó como el jugador más importante en la Ciudad de México, al concentrar 63.3% de las acciones concretadas. Al cierre de agosto, la banca otorgó 35,644 financiamientos, es decir, un aumento de 249% y una derrama de 19,140 millones de pesos.

En este sentido cabe destacar que el financiamiento para vivienda usada creció 5.4% en comparación con la variación negativa de 7.7% en relación a la colocación de créditos para adquirir vivienda nueva.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309