Search

Oaxaca, Puebla, Edomex, Veracruz y Jalisco, estados con más panteones

Oaxaca, Puebla, Edomex, Veracruz y Jalisco, estados con más panteones

Antes de pagar una renta o comprar una vivienda en alguno de estos estados, las personas deben considerar los precios de los inmuebles en estas zonas

Una de las fechas más representativas del pueblo mexicano es la celebración del Día de Muertos, por lo que el portal inmobiliario Propiedades.com dio a conocer cuáles son los cinco estados que cuentan con más cementerios, así como el costo que implicaría rentar o compra una vivienda en dichas zonas.

Oaxaca

Según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue), elaborado por el Inegi, este estado es el que cuenta con el mayor número de cementerios, 469 en total, entre los que destacan el de San Miguel o Panteón General de Oaxaca, que tiene casi 200 años de historia, así como el Panteón Jardín, que es el segundo más grande del municipio.

Si se habla del costo por adquirir un inmueble en esta zona, el precio medio de un departamento en Oaxaca va de 3.4 millones de pesos, ya que una casa está alrededor de 2.5 millones de pesos. Además, la  renta de un departamento es de 8,000 pesos mensuales y el de una casa, 15,000 pesos aproximadamente.

Puebla

En segundo lugar está Puebla, que cuenta con 410 panteones, donde destaca el panteón municipal que fue construido en 1887 y cuenta con cerca de 300 tumbas, las cuales están catalogadas como monumentos históricos por el INAH. En esta entidad destaca el Panteón Francés, en donde se encuentran los restos de algunos combatientes que participaron en la batalla del 5 de Mayo.

La adquisición de una casa está en 3.1 millones de pesos y la de un departamento ronda los 2.45 millones de pesos. Mientras que la renta de una casa cuesta 16,000 pesos mensuales y los departamentos 15,000 pesos.

Estado de México

Cuenta con 332 panteones, entre los que está Jardines del Recuerdo y es considerado uno de los panteones privados más grandes de América Latina. Asimismo el Panteón General de Toluca, que fue en 1883 y actualmente alberga 118,000 de restos.

En este estado el comprar departamento tiene un costo de 4.99 millones de pesos y una casa de 2.95 millones de pesos. Las rentas están en 19,462 pesos mensuales para una casa y 25,600 pesos un departamento.

 

Veracruz

Con 255 cementerios, este estado consigue el cuarto lugar. Podemos encontrar panteones como el antiguo Panteón de Xalapa que en  1986 fue declarado como monumento histórico por decreto presidencial, también está el Panteón de Orizaba, fundado en 1897.

Para adquirir una casa en este estado se necesita una inversión de 1.8 millones de pesos para una casa  y 1.75 millones para un departamento. Sin embargo, la renta de un departamento está en 8,000 pesos mensuales y 11,400 pesos mensuales para una casa.

Jalisco

Por último está Jalisco, que cuenta con  191 panteones, este estado podemos encontrar el Panteón de Belén, que es considerado uno de los más emblemáticos de México, ya que actualmente es museo y en él se encontraba la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

De igual manera están el Panteón Guadalajara y el de Mezquitán, que son los más visitados durante las festividades del Día de Muertos.

La adquisición de una casa en Jalisco tienen un precio de 4 millones de pesos y los departamentos de 3.2 millones de pesos. Mientras que la renta de un departamento está en 21,500 pesos y de una casa en 15,535 pesos.