Search

Sólo 4.5% de las viviendas cuentan con seguro

Infonavit recibe 2,250 reportes de viviendas afectadas en Sinaloa

La cobertura que ofrecen los créditos hipotecarios no cubre pérdidas de contenidos e interiores

Desastres materiales provocados por sismos y huracanes, demuestran que la educación financiera y la cultura de prevención en México necesitan fortalecerse, ya que menos de 10 viviendas por cada 100 en el país están protegidas ante el paso de un fenómeno natural.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México solamente el 4.5% de las viviendas cuentan con un seguro para su hogar. A pesar de la alta exposición a sismos o huracanes por la ubicación territorial del país, los mexicanos no tienden a preocuparse por asegurar su vivienda y cuando un desastre natural ocurre sus pérdidas generan gastos fuertes.

De acuerdo con Luxury Habitat, una forma de prevención es la contratación de un seguro de daños adicional al crédito hipotecario, pues este último solamente incluye un seguro para cubrir el financiamiento y su construcción material, no en contenidos, ni interiores.

Cabe señalar que para poder asegurar un inmueble se debe contar con techos de concreto armado o tipo constructivo combinado, además, debe concretarse que la edificación es digna para uso, con ventanas y vidrios instalados, pisos, muros y techos terminados, así como con puertas colocadas.