Search

Liberó Fovissste 1,800 créditos más en periodo extraordinario

Libera Fovissste 3,600 créditos en periodo extraordinario

Con la acción, los trabajadores elegidos podrán ejercer de manera inmediata el financiamiento

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) liberó 1,800 créditos tradicionales como parte del Procedimiento Extraordinario que abrió el organismo. Así, el Fondo logra un acumulado de 11,000 financiamientos liberados en este periodo que se puso en marcha en agosto pasado .

De acuerdo con la información del Fondo, con esta acción, 1,800 derechohabientes podrán ejercer el financiamiento de manera inmediata. El organismo recordó que los elegidos tendrán 47 días naturales para realizar el procedimiento correspondiente.

“Los derechohabientes que hayan sido autorizados en el Sistema Integral de Originación (SIO), con fecha de 29 de octubre del presente año, deberán considerar que una vez que el crédito haya iniciado su proceso de formalización, tendrán 47 días naturales para proceder a la firma de la escritura pública”, dijeron.

Por otro lado, el Fovissste puntualizó que gracias a las modificaciones realizadas al numeral 9 de la Convocatoria Extraordinaria, los derechohabientes podrán realizar de forma más rápida el ejercicio del crédito.

“Dichas modificaciones, eliminan los plazos de las fases ‘Asignación de Vivienda’ y ‘Verificación Final de Importes’, con ello los derechohabientes concluyen en el proceso de ‘Resultado de Firma de Escrituras’ a más tardar el día 15 de diciembre de 2018”, informó.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.