Search

Ciudades más seguras, las más caras en vivienda

Ciudades con altos costos en vivienda tienen mayor seguridad

San Pedro Garza García, Saltillo y Mérida concentran los precios elevados, pero son consideradas como regiones con menos percepción de inseguridad 

La seguridad en una ciudad es un factor decisivo para que las personas se sientan tranquilas en su hogar. Muchas veces la combinación de una ciudad segura con un entorno de certidumbre económica apunta a que es el lugar debido para la compra o renta de una vivienda.

Aunque los costos pueden ser elevados, la certeza y transparencia en las transacciones inmobiliarias genera una mayor cohesión social y a la par una percepción de seguridad, así lo consideró Leonardo González, analista de Propiedades.com.

Un ejemplo es el de San Pedro Garza García, en Nuevo León, en donde se registran precios de hasta 30,750 pesos por metro cuadrado, pero es el lugar con menor percepción de inseguridad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Otras ciudades calificadas como seguras y con elevados precios son Saltillo, en Coahuila, con 12,000 pesos por metro cuadrado, y Mérida, en Yucatán, dónde el precio aproximado es de 9,500 pesos.

“Un entorno habitable crea un círculo virtuoso que genera valor y una mayor plusvalía, que le dan un gran impulso a la seguridad de la comunidad”, justificó el especialista.