Inicio / Inmobiliario / Cierre de ventanillas frena construcción de Parque Tepeyac

Cierre de ventanillas frena construcción de Parque Tepeyac

Inmobiliario |

El fideicomiso reportó un ingreso total operativo de 1,298.6 millones de pesos al 3T2018

La construcción de Parque Tepeyac, un centro comercial de usos mixtos con un área comercial contemplada de 108,000 metros cuadrados (m²), se ha visto afectada por el cierre de ventanillas para otorgar permisos de construcción de mega proyectos de la capital.

Fibra Danhos, fideicomiso propietario de dicho proyecto, explicó en su reporte correspondiente al tercer trimestre del año que a pesar de que Parque Tepeyac cuenta con estudios de impacto urbano y ambiental, así como derechos pagados, su avance se ha visto afectado por el cierre temporal de trámites en la Ciudad de México.

«Esta política del gobierno entrante afecta a proyectos de desarrollo urbano ordenado y dentro del marco normativo. Buscaremos trabajar con ellos para resolver esta coyuntura y mantener el dinamismo del sector inmobiliario, convencidos de su contribución en la generación de empleo y espacios sustentables», dijo Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de Fibra Danhos.

El fideicomiso tiene una participación del 50% de este proyecto que se desplantará sobre una superficie conjunta de aproximadamente 51,700 m², en el que ya se ha firmado un convenio de inversión con Liverpool como tienda ancla del centro comercial.

El proyecto tendrá una inversión estimada de cerca de 1,800 millones de pesos y se prevé esté listo para el 2020.

Ingresos sólidos 

De acuerdo con el reporte del 3T2018, Fibra Danhos reportó un ingreso total operativo de 1,298.6 millones de pesos y el Ingreso Neto Operativo (NOI) en este periodo sumó 1,035.7 mdp, registrando un crecimiento de 25.5% y 26.6% respectivamente, comparado con el mismo periodo del año anterior.

La firma destaca que el portafolio comercial registró una afluencia trimestral de visitantes de 27.7 millones, un incremento de 20.6% respecto a 2017.

Danhos señaló que con la apertura de Parque Las Antenas, el más grande hasta la fecha del fideicomiso, con más de 300,000 m² de construcción, se reporta un avance de comercialización de 81.2%, considerando contratos firmados y cerca de 95% incluyendo cartas de intención y contratos en proceso de firma.

«Con la incorporación de este nuevo desarrollo nuestro portafolio crece cerca de 10% para alcanzar 850,000 m² de ARB, 3.3 veces más grande que en nuestra OPI. La apertura de la Feria Kataplum, que cuenta con más de 27,000 m², abrirá sus puertas al publico el próximo 6 de noviembre», informa el grupo.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.