Search

Malltertainment consolida portafolio de Gicsa al 3T2018

Malltertainment consolida portafolio de Gicsa el 3T2018

El ingreso operativo neto (NOI) consolidado de la firma alcanzó los 632 millones de pesos, 15% menos que en el mismo periodo de 2017

Con la apertura de Explanada Puebla, Paseo Querétaro y Masaryk 169, que suman un 159,000 metros cuadrados (m²) al portafolio de la compañía, Gicsa reportó un total de 830,029 m² de Área Bruta Rentable (ABR) compuesto por 11 propiedades en el portafolio estabilizado y 4 propiedades en estabilización al cierre del tercer trimestre del año.

De acuerdo con el reporte trimestral la firma destaca que con estas aperturas, suman 5 propiedades que se integran en el nuevo concepto Malltertainment, marcando una pauta en la innovación y evolución de los centros comerciales en México.

Al termino del 3T2018, la tasa de ocupación del portafolio estabilizado de Gicsa registró 92.19% y un total de 15 millones de visitantes en los centros comerciales del portafolio, un alza del 15% respecto al mismo periodo del año pasado, sumando 42 millones de visitantes en los primeros nueve meses del año.

Por otro lado Gicsa informó que su ingreso operativo neto (NOI) consolidado alcanzó los 632 millones de pesos, lo que representa un decremento de 15.49% contra 3T2017 debido a la desincorporación de las propiedades del acuerdo anunciado con socios minoritarios (Forum Tlaquepaque, Isla Vallarta, Outlet Lerma y Reforma 156).

La empresa destaca que con los ajustes a su portafolio del pasado mes de julio a partir de este trimestre la compañía reportó un NOI proporcional adicional de 98 mdp con total participación de Forum Culiacán, Torre E3, Capital Reforma, Masaryk 111, City Walk y Forum Buenavista, y Forum Coatzacoalcos con el 50 por ciento.

“A partir de este trimestre se ven reflejados los resultados del acuerdo celebrado en el pasado mes de julio, con lo que nuestro NOI proporcional creció 9% comparado con el año anterior y un 30% considerando solo las propiedades resultantes del acuerdo”, dijo Abraham Cababie Daniel, director general de Gicsa a inversionistas.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.