Inicio / Vivienda / Fovissste ha entregado más de 34,100 créditos en 2018

Fovissste ha entregado más de 34,100 créditos en 2018

Vivienda |

El organismo, en voz de su Vocal Ejecutivo, señaló que el Fondo registra un avance de 85% en las metas 2018

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) cumplirá con sus metas planteadas para 2018, y ejercerá al 100% el programa anual de crédito antes que concluya la administración, aseguró Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo.

Al participar en la sesión ordinaria 900 de la Comisión Ejecutiva, Godina Herrera destacó que en lo que va del año, el organismo ha colocado 34,144 créditos. La cifra de financiamiento otorgado, precisó, representa un avance de 85.4% en relación a las metas planteada por el organismo para el año.

En su intervención, en lo que fue la última sesión ordinaria del sexenio, Godina Herrera subrayó que el organismo cumplió con los objetivos de la Política Nacional de Vivienda; además añadió que el Fondo contribuyó a reducir el rezago en 24.3 por ciento.

Cabe recordar que de acuerdo con cifras presentadas por el Vocal Ejecutivo del Fovissste, la actual administración entregará el Fondo con un Índice de Fortaleza Patrimonial de 12.9%, así como reservas de capital del orden de 50,000 millones de pesos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.