Inicio / Construcción / Rotoplas: 40 años innovando en la industria de la construcción

Rotoplas: 40 años innovando en la industria de la construcción

Construcción | Entrevistas |

La empresa mexicana invierte anualmente 49 mdp para innovar en sus proyectos y brindar soluciones sustentables 

Para Rotoplas participar en una plataforma de gran importancia para el mercado latinoamericano como Expo CIHAC por más de 10 años consecutivos ha sido una oportunidad de estar en contacto con el gremio de arquitectos, constructores y estudiantes, siempre con el objetivo de innovar en sus soluciones de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento de agua. Rotoplas: 40 años innovando en la industria de la construcción - R1

«Estamos orgullos de poder estar por décimo año consecutivo en la Expo y nos da la oportunidad de presentar a la gente nuestras más de 27 líneas de producto. Estamos en 14 países a nivel América. desde Estados Unidos hasta Brasil», dijo en entrevista para Centro Urbano, Yazbeth Neldadeysa González, directora de mercadotecnia de Rotoplas.

Con 40 años de experiencia en el mercado, la empresa cien por ciento mexicana ofrece múltiples soluciones que están presentes en todo el ciclo del agua y que van más allá del típico tinaco de plástico que sustituye al de asbesto, solución que se convirtió en un parte aguas de la firma.

«Es sin duda una gran aliada del sector al ofrecer innovaciones para la edificación de proyectos que mejoran la calidad de vida de la población y además son sustentables. En las nuevas generaciones uno de los temas que más ha sido importante es el de la educación y el cuidado del uso del agua. Lo que ha hecho Rotoplas es que se ha dado cuenta de las necesidades del mercado y busca siempre la innovación», agregó.

De acuerdo con Yazbeth González, la empresa destina alrededor de 49 millones de pesos que se invierten anualmente en el tema de innovación y además recordó que Rotoplas lanzó hace unas semanas el primer bono en Latinoamérica de sustentabilidad donde «lo que se ofrece a los inversionistas es que el dinero que están invirtiendo se va a utilizar para el desarrollo de soluciones sustentables». Rotoplas: 40 años innovando en la industria de la construcción - R2

«Este año por primera vez presentamos ante la ONU los resultados que tiene Rotoplas a dos ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable), sobre la disponibilidad del agua y el acceso a saneamiento con soluciones muy específicas como los sistemas de captación pluvial», agregó, en comunidades con problemas de acceso a este recurso como Morelos, Chiapas, Oaxaca y Guerrero. 

La representante del grupo destacó que hoy en día las obras de infraestructura deben tener un impacto ambiental y social positivo, y  Rotoplas resuelve estos desafíos con una oferta en su portafolio gracias a la innovación y la tecnología, que permiten la optimización de recursos, el acceso al agua y saneamiento, además de garantizar la calidad del recurso disponible y su reintegración al medio después de utilizarse.

Rotoplas se ha convertido en una gran aliado de la industria de la construcción al promover mejores prácticas en el sector, en el ciclo de vida de las edificaciones y en hacer de la innovación la principal herramienta para los profesionales del ramo.

Entre las soluciones que ofrecen se encuentran los sistemas de captación pluvial, baños dignos, bebederos de agua potable, plantas de purificación y plantas de tratamiento de aguas residuales para uso particular, comunitario o residencial.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309