Inicio / Inmobiliario / City Express analiza abrir 40 nuevos hoteles en dos años

City Express analiza abrir 40 nuevos hoteles en dos años

Inmobiliario |

 Los ingresos totales del grupo alcanzaron los 741.1 mdp, lo que representa un aumento de 15.5% respecto al 3T2017

Hoteles City Express informó que como parte de su estrategia de negocio la cadena analiza la apertura de entre 15 y 20 nuevos hoteles en distintas ciudades del país para los próximos dos años.

«Con recursos suficientes para fondear el crecimiento, más de 35 proyectos en desarrollo y más de 70 ubicaciones estratégicas identificadas actualmente vemos un plan de desarrollo muy robusto hacia 2019 y 2020 contemplando la apertura de entre 15 y 20 hoteles adicionales en cada uno de estos años», señala la firma.

En un comunicado para dar a conocer los resultados de la firma en el 3T2018, City Express señaló que respecto a su plan de desarrollo se ha mantenido la meta de apertura de 18 propiedades, de las cuales 5 ya han sido abiertas y 13 iniciarán operaciones en los próximos 6 meses.

Al respecto, Luis Barrios, director general de Hoteles City Express dijo que en dicho periodo se dieron a conocer mensajes positivos para el sector como la conclusión del nuevo tratado comercial de América del Norte (USMCA) y la transición ordenada del nuevo gobierno de México.

Barrios destacó que los ingresos totales del grupo alcanzaron los 741.1 millones de pesos, lo que representa un aumento de 15.5% respecto al mismo trimestre de 2017, debido principalmente a un incremento de 9.3% en el número de cuartos noche Instalados a nivel cadena, en combinación con un crecimiento de 5.4% en el RevPAR.

Al cierre del trimestre la cadena operaba 139 hoteles, un incremento de 9 nuevas unidades en comparación con los 130 hoteles que operaban al cierre del mismo periodo del 2017. El número de cuartos en operación al 3T18 alcanzó 15,691 un incremento de 7.4% en comparación con los 14,606 que operaban al cierre del 3T17.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.