Search

Fovissste, con avance por arriba de 90% en metas 2018

Fovissste ha liberado 60,000 créditos en 2017

La actual administración heredará un Fondo con reservas de capital por 50,000 mdp

A poco más de dos meses de concluir el año, el Fondo de la Vivienda de la Isssste (Fovissste) va en línea con los objetivos planteados, y a la fecha registra un avance por arriba de 90% en las metas establecidas para 2018.

Así lo dio a conocer Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo, quien detalló que en lo que va del año la dinámica crediticia del organismo ha sido buena. En tal sentido, dijo, este positivo del Fovissste le permitió en agosto pasado abrir por primera vez en la historia un segundo periodo de registro para solicitar crédito.

“Tuvimos un doble registro para este año. Primero se registraron 71,000, mismos que tuvieron la posibilidad de acceder al crédito. Abrimos un listado y se registraron 21,000, de los cuales 10,000 van a tener acceso a crédito y se quedan 11,000 para que la siguiente administración decida si lo usa en diciembre o no.

“El avance a la fecha es verdaderamente importante: en créditos tradicionales prácticamente estamos ya al 100%: más del 90%; y en segundos créditos los mismo”, apuntó Al participar en la presentación del estudio ‘Estado Actual de la Vivienda en México’.

Por otro lado, de cara al cierre del sexenio, Godina enfatizó que Fovissste se coloca como la segunda mayor hipotecaria del país, sólo por detrás del Infonavit. Dijo que la actual administración dejará un Fondo sólido, con fortaleza financiera.

En tal sentido, detalló que la administración que encabeza deja un organismo con reservas de capital por el orden de los 50,000 millones de pesos; además, dijo, se entregará el Fondo con un Índice de Fortaleza Patrimonial de 12.9 por ciento.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.