Search

Fibra Inn aumenta ingresos hasta 11.2% por hospedaje

Fibra Inn aumenta ingresos hasta 11.2% por hospedaje

El fideicomiso destacó el incremento en la ocupación de 3.8 puntos porcentuales a pesar de daños por el 19-S

Los ingresos por hospedaje de Fibra Inn, fideicomiso de bienes raíces hotelero en México, registraron un alza del 11.2% al mes de septiembre de 2018, al pasar de 139.9 millones de pesos a 155.6 mdp, en comparación con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con información emitida por la firma en la Bolsa Mexicana de Valores, Fibra Inn destacó el incremento en la ocupación de 3.8 puntos porcentuales, “que muestra el efecto de incluir los resultados del Hotel Holiday Inn México Coyoacán ya que el año pasado se cerró por el sismo que ocurrió en la Ciudad de México”.

El grupo también informó de un incremento en la tarifa de 4.5% que refleja las acciones tomadas por los gestores para reforzar la tarifa promedio del portafolio, tales como, el mejoramiento de la visibilidad de los hoteles en páginas de internet y la implementación de mejores estrategias de venta y promociones.

Por otro lado, de acuerdo con los datos del 3T2018 el grupo tuvo un incremento del 7.9% en los ingresos por hospedaje en comparación con el mismo periodo de 2017, pasando de los 461.7 mdp a los 494.1 mdp en sus activos.

En sus indicadores hoteleros de septiembre y del tercer trimestre, el fideicomiso especializado en alojamientos expone que las mayores ventas de julio a agosto previos resultaron del aumento de 1.1 puntos porcentuales de la ocupación qué pasó de 61.9 a 63 por ciento.

Fibra Inn tiene un portafolio total de 42 propiedades con 6,786 cuartos y participa con una inversión minoritaria en 4 propiedades en proceso de desarrollo externo bajo el modelo de la Fábrica de Hoteles, que representan 633 cuartos.



Periodista especializado en Comunicación Política y Relaciones Públicas. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público y corporativo; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.