Search

Suspensión de obras encarecerá inmuebles en CDMX

Suspensión de obras encarecerá inmuebles en CDMX

La AMPI nacional estima que las ventanillas estarán cerradas hasta seis meses, periodo en el que aumentará el costo a desarrolladores 

La suspensión de permisos para la construcción de nuevas obras inmobiliarias en la Ciudad de México incrementaría hasta 2 y 3% los costos de los inmuebles para los desarrrolladores, lo que terminaría afectando al consumidor final.

Alejandro Kuri Pheres, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) nacional dijo en entrevista para Notimex que el incremento de precios de nuevos inmuebles que deberá pagar el consumidor dependerá del tiempo en que se mantengan cerradas las ventanillas para continuar o proseguir con las obras en desarrollo.

“Se generará una mayor demanda del producto terminado ya que mientras no estén abiertas las ventanillas muchas obras no podrán terminar o avanzar y el producto terminado se desplazará a mayor velocidad y tendrá un mayor costo”, aseveró.

Kuri Pheres agregó que la distorsión del mercado inmobiliario estará relacionada a la menor oferta de bienes inmuebles y la mayor demanda existente en consecuencia, por lo que hizo un llamado a evaluar dichas medidas que traerán consigo un retraso en el desarrollo inmobiliario capitalino.

“Por lo menos estamos hablando de cuatro a seis meses en lo que los Alcaldes toman sus decisiones, el tiempo que estén paradas las obras es tiempo que encarece el producto final, este encarecimiento lo acabará pagando el consumidor”, detalló.

El representante de los desarrolladores dijo que buscarán dialogar con las próximas autoridades este tema y dijo que si bien aún no se ha registrado un impacto económico abrupto en el sector, reconoció que será en los próximos meses cuando los desarrolladores “inminentemente” tendrán que reflejarlo hacia los consumidores en el precio final de los inmuebles.



Periodista especializado en Comunicación Política y Relaciones Públicas. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público y corporativo; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.