Inicio / Vivienda / Aumenta búsqueda de viviendas en la Narvarte y la Del Valle

Aumenta búsqueda de viviendas en la Narvarte y la Del Valle

Vivienda |

El sector inmobiliario cambio sus expectativas entre zonas lo que generó mayor demanda en la CDMX 

Luego de los sismos de septiembre de 2017 que azotaron a la Ciudad de México, las búsquedas de vivienda en la colonia Narvarte y la Del Valle aumentaron considerablemente, ya que, después del fenómeno natural, el sector inmobiliario tuvo un cambio en sus convergencias.

De acuerdo con un análisis del portal inmobiliario Propiedades.com, en lo que respecta al último año, incrementaron las búsquedas de espacio, en renta y venta, en la zona Narvarte en 170.14%, mientras que en la Del Valle se registró 83.71 porciento.

La demanda de departamentos y casas sufrió una reconfiguración en la ciudad luego de los sismos, pues también en las zonas de Roma, Nápoles y Condesa hubo incrementos de 71.29%, 59.12% y 51.31%, respectivamente.

Leonardo González, analista del portal, señaló que las búsquedas se incrementaron hacia enero y febrero de 2018, ya que la incertidumbre potenció la atracción por estas zonas, “tanto los proyectos de edificación en proceso, nuevos desarrollos, obras públicas y los niveles de concurrencia mostraron un alto grado de convergencia”, indicó.

El reporte detalló que en lo que respecta a la búsqueda de departamentos, las zonas con mayor atracción fueron Narvarte es 205.26%, Roma con 112.7% y en la Condesa de 82.83%, mientras que la única colonia en la que disminuyó la búsqueda fue Mixcoac con 14.72 por ciento.

“Algunas de las colonias más afectadas y zonas aledañas tienen un incremento en el número de búsquedas, esto se debe en gran medida a un ejercicio de comparación inmobiliaria”, puntualizó el analista.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.