Inicio / Vivienda / 80% de casas afectadas en Oaxaca ya son reconstruidas: Sedatu

80% de casas afectadas en Oaxaca ya son reconstruidas: Sedatu

Vivienda |

Más de 50,000 viviendas fueron contabilizadas con daño total luego de los sismos de septiembre de 2017

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, informó que, a más de un año de los sismos de septiembre de 2017, el 80% de las casas que sufrieron daños totales en Oaxaca ya se encuentran en proceso de reconstrucción.

Durante la entrega de hogares rehabilitados en el poblado de Reforma de Pineda, en Oaxaca, la funcionaria detalló que en total se catalogaron 170,000 viviendas afectadas, de éstas 60,000 fueron contabilizadas con daño total.

En Compañía de funcionarios públicos y representantes del Fideicomiso Provivah, indicó que habitantes de la región han reconstruido sus casas bajo una autoconstrucción derivada de la tradición ‘Tequio’, además, ellos mismos supieron destinar correctamente los recursos que les han otorgado.

“Países como Chile, tardaron seis años en reconstruir 80,000 viviendas, de ahí la importancia de que nosotros a un año de estos sismos ya llevemos muchas viviendas entregadas y otras en proceso de reconstrucción”, destacó.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309