Inicio / Inmobiliario / Terrafina construirá nave industrial en Ciudad Juárez

Terrafina construirá nave industrial en Ciudad Juárez

Inmobiliario |

Este desarrollo tendrá una inversión de 13.8 mdd y la primera parte de la construcción será entregada en seis meses 

Terrafina,  fideicomiso de inversión bienes raíces industriales, anunció la firma de un acuerdo para la construcción de una nave industrial a la medida (“build to suit”o “BTS”) en Ciudad Juárez, para la cual se tiene contemplada una inversión de 13.8 millones de dólares.

De acuerdo con información emitida por la firma a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso participó en un proceso de licitación abierta obteniendo la asignación para la construcción de dicho inmueble BTS para un inquilino del sector automotriz y estima que la tasa de retorno de esta inversión por ingresos operativos netos sea mayor al 12 por ciento.

«En conjunto con la experiencia y conocimiento del mercado de nuestros administradores de propiedades, esperamos tomar ventaja de un mayor dinamismo en la demanda de espacios industriales con lo cual continuaremos promoviendo al sector de manufactura para la exportación de México«, señaló Alberto Chretin, director general de Terrafina.

El proceso de construcción estará dividido en dos etapas: en la primera se desarrollarán aproximadamente 9,290 metros cuadrados (m²) que serán entregados en los siguientes seis meses. Para la segunda etapa, se realizará la expansión de aproximadamente 14,864 m², con la opción de incrementarse hasta 24,619 m².

El directivo señaló que ya se iniciaron los procesos de gestión para obtener la certificación LEED industrial para esta propiedad. «De esta manera, buscaremos garantizar la aplicación de estrategias sostenibles durante el proceso de construción así como maximizar el nivel de sostenibilidad de la propiedad durante su fase de uso”, destacó.

Terrafina tiene 298 propiedades, que incluyen 286 naves industriales, con un total aproximado de 3 millones 716,121.6 m² de ARB y 12 reservas de tierra, diseñadas para preservar la capacidad de crecimiento orgánico del portafolio.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.