Search

Estas son las ciudades preferidas por los jóvenes para vivir

Estas son las tres ciudades preferidas por los jóvenes para vivir

La mejor ciudad para ser estudiante es la Ciudad de México; Mérida la mejor para empezar a trabajar

La Ciudad de México, Mérida y Querétaro, fueron las tres ciudades elegidas por los jóvenes mexicanos para vivir, estudiar y/o trabajar, de acuerdo con un ranking realizado por el portal de bienes raíces DadaRoom.

De acuerdo con la encuesta realizada a 10, 000 jóvenes de entre 18 y 29 años, usuarios de la plataforma, estas ciudades contemplan varios aspectos como las oportunidades laborales y académicas que ofrecen, la interacción y receptividad hacia los foráneos y de cualquier preferencia sexual.

Además de la oferta cultural que ofrecen, opciones deportivas, museos, cine, espacios de esparcimiento y el alojamiento que enmarca indicadores como lugares de comida, movilidad urbana, ciclovías, servicios y amigable con las mascotas.

“Para construir el concepto de ‘la mejor ciudad’, recopilamos las opiniones de los jóvenes sobre las características que debe cumplir una ciudad en su imaginario; nos dimos cuenta de que no basta con que una ciudad ofrezca una amplia oferta en materia educativa o laboral, sino que además, los jóvenes de hoy también priorizan temas de movilidad, alojamiento, inclusión, derechos y libertades, entre otros”, indicó Pamela Olvera, fundadora de Dada Room.

En ese sentido, las mejores ciudades para estudiar son CDMX, Mérida y Guadalajara, mientras que para trabajar, la mayoría considera que Mérida, Querétaro y Monterrey ofrecen atractivas oportunidades.

“La mejor ciudad para ser estudiante es la Ciudad de México; Mérida la mejor para empezar a trabajar. La CDMX cuenta con la mayor oferta en universidades, tiene diversidad en actividades culturales y recreativas, y es receptiva con foráneos y extranjeros. Mérida tiene un costo de vida accesible, es segura, y tiene una tasa de desocupación baja”, destaca la encuesta.

Además, 57% de los jóvenes encuestados señalan que la movilidad en su ciudad es un problema importante y el 55% afirma que es complicado encontrar una vivienda a un costo accesible.

Finalmente se consideraron otros rubros como seguridad en la que Mérida es la preferida; Guadalajara es considerada una ciudad bike-friendly, mientras que Oaxaca, es percibida como una ciudad abierta a la diversidad sexual, Querétaro a la diversidad de género, la Ciudad de México reconocida por sus universidades y espacios culturales y Monterrey fue elegida como la más querida.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.