Search

Conavi respalda derecho a vivienda digna

Conavi respalda el derecho a vivienda digna

La Comisión ha desarrollado diferentes mecánicas que combaten el rezago habitacional en México

En el marco del Día Mundial del Hábitat, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) recordó que todos los seres humanos tienen derecho a una vivienda digna, que cuente con todos los servicios públicos, esté cercana a equipamientos urbanos, así como a fuentes de empleo y tenga una identidad cultural.

Entre los trabajos que ha realizado la Conavi para respaldar este derecho y mejorar la calidad de vida de los mexicanos, está la entrega de hasta 85,000 pesos de subsidio a las viviendas que optimizan el uso de gas, luz y agua, así como a las que se encuentran cerca del centro de las ciudades.

También, logró realizar más apoyos para no afiliados; de estos subsidios, más del 40% fueron otorgados a mujeres y otro 38% los destinó a jóvenes, además, tienen un registro de más de 50,000 viviendas homologadas con criterios de sustentabilidad.

Asimismo reconocieron más de 10 proyectos que se llevaron a cabo en construcción de más viviendas para los mexicanos, a su vez, invitaron a gobiernos y empresarios del sector para desarrollos eficientes y sustentables, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Finalmente, con la Política Nacional de Vivienda ha disminuido el rezago habitacional, ya que ésta impulsa a la adquisición de vivienda nueva o usada, así como a la autoproducción, ampliación y mejoramiento de viviendas.