Inicio / Urbanismo / Presentan 17 proyectos susceptibles a ser financiados con Fondo Metropolitano 2018

Presentan 17 proyectos susceptibles a ser financiados con Fondo Metropolitano 2018

Urbanismo |

Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México presentaron propuestas para ser evaluados y puedan obtener el financiamiento

En el marco de la primera sesión extraordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Valle de México, las autoridades del Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México presentaron proyectos para el concurso de recursos del Fondo Metropolitano 2018.

Los proyectos presentados iniciaran proceso para ser presentados y aprobados por el Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo Metropolitano, en el que participa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y en donde se revisa el impacto metropolitano de las propuestas, para que los proyectos ganadores puedan ser dados a conocer antes de finalizar el 2018.

En esta primera sesión, Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, hizo la presentación de los 17 proyectos susceptibles a ser financiados con recursos autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de los cuales seis fueron presentados por el estado de Hidalgo y dos por la Ciudad de México.

Cabe destacar que los recursos son correspondientes al Ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación, que se destinan a las zonas metropolitanas, definidas por el Grupo Interinstitucional conformado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Población (Conapo).

Con ello, se realizan estudios, programas, proyectos, acciones y obras públicas de infraestructura y equipamiento, que impulsen el desarrollo y la competitividad económica, así como las capacidades productivas de las zonas metropolitanas.

Además, se busca incentivar la consolidación urbana y el aprovechamiento óptimo de las ventajas competitivas de funcionamiento regional, urbano y económico del espacio territorial de las ahora 74 zonas metropolitanas del país.

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.