Inicio / Vivienda / Presentan empresarios propuestas para impulsar la vivienda

Presentan empresarios propuestas para impulsar la vivienda

Vivienda |

Los documentos planteados al equipo del próximo gobierno son el resultado de un año de trabajo que emprendió la DSE del Infonavit

Con el objetivo de atender los retos del sector y potenciar la atención en materia de vivienda, la Dirección Sectorial Empresarial (DSE) del Infonavit entregó a representantes del equipo del nuevo gobierno dos estudios. Los documentos plantean la visión y una serie de propuestas impulsadas desde el sector empresarial para dar cauce a los desafíos que se avecinan para la industria, como la atención a no afiliados y el impulso a la vivienda social.

Los estudios fueron entregados por Sebastián Fernández Cortina, titular de la DSE del Infonavit, a Armando Rosales, propuesto para encabezar la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Sedatu, así como Carlos Martínez, perfilado como el candidato a dirigir al Infonavit en la siguiente administración.

Uno de los estudios presentados se denomina ‘Vivienda para todos’. De acuerdo con Fernández Cortina, el planteamiento de este análisis busca ofrecer algunas líneas de acción para abatir el rezago habitacional. Por otro lado, el segundo de los documentos se denomina “La Transformación Digital del Infonavit”, en la que se define la importancia que el organismo eche mano de tecnologías como Big Data para incrementar la colocación de financiamiento.

Durante la entrega de los documentos, realizada en el marco de la ceremonia de inauguración de la Reunión Nacional de la DSE Infonavit, Fernández Cortina destacó que lo presentado es producto de un año de trabajo, en el que se involucró a cuatro firmas externas para definir estas líneas de acción que buscan impulsar la atención en vivienda.

“Es un documento que denominamos ‘Vivienda para todos’, que es una visión y una serie de propuestas que consideramos pueden ser útiles para la visión de futuro, en donde de una manera puntual e intensa buscamos las formas para abatir el rezago en todas sus formas en los próximos años.

“Y otro que llamamos ‘La Transformación Digital del Infonavit’, en donde con una visión apalancada en lo que la tecnología está haciendo en el mundo, estamos seguros que el Infonavit puede, a partir de una visión y transformación digital, hacer mucho más cosas, hacerlas con un costo más bajo, con mejor servicio, más transparencia y desde luego con mucha más eficiencia”, dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.