Inicio / Sin categoría / Reciben dos parques industriales de Finsa certificación mundial

Reciben dos parques industriales de Finsa certificación mundial

Sin categoría | Inmobiliario |

Se trata de Finsa Guadalupe y Finsa Monterrey, tras un proceso que inició desde 2014 por parte del SAT

La firma regia de bienes raíces industriales, Finsa, recibió la certificación Operador Económico Autorizado para Parques Industriales, a dos de sus desarrollos en el estado de Nuevo León, convirtiéndose así en la primera firma de su giro en obtener esta distinción.

Se trata de los parques industriales Finsa Guadalupe y Finsa Monterrey, tras un año de preparación en coordinación con la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) y las consultoras «Ubicuity Services» y «Asociación de Empresas Seguras», se logró esta certificación.

El OEA es un programa mundial que surge en 2007, derivado del Marco Normativo SAFE (Secure and Facilitate Global Trade) de la Organización Mundial de Aduanas y que se incorpora en México en 2012.

«El objetivo del programa es blindar las operaciones en comercio exterior, a través de la gestión de riesgos operativos, estrictos procesos de seguridad en la administración del talento humano y selección de socios comerciales, seguridad en la tecnología de la información, sistemas de vigilancia, así como elementos y protocolos para el control de la seguridad del parque industrial», destaca Finsa en un comunciado.

Originalmente, el programa fue dirigido a empresas importadoras y exportadoras, autotransportistas y agentes aduanales; y en 2014, la AMPIP inició la gestión con el SAT para incluir en el esquema OEA a los parques industriales mexicanos.

Finalmente, en 2016 se publica en el Diario Oficial de la Federación el perfil OEA para Parques Industriales, sentando un precedente a nivel mundial sobre su importancia como Plataformas Logísticas de valor en las Cadenas de Suministro.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.