Inicio / Construcción / Construyen sede del primer Tribunal de Justicia para Adolescentes

Construyen sede del primer Tribunal de Justicia para Adolescentes

Construcción |

Contará con un Ministerio Público, un Centro de Desarrollo Infantil, cubículos para jueces y salas para audiencias

El edificio del primer Tribunal de Justicia para Adolescentes es construido bajo estándares sustentables y de accesibilidad, para reforzar la infraestructura que alberga la impartición de justicia, informó la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, detalló que en el inmueble de 21,000 metros cuadrados de construcción, se establecerán 30 cubículos para jueces, así como salas de audiencias: dos para juicios orales ,15 de control, tres de ejecución y una de alto impacto.

Además, la obra que se desarrolla en Avenida Obrero Mundial 76, en la Colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez, será sede de un Ministerio Público y un Centro de Desarrollo Infantil, y contará con un cuarto de máquinas, tres niveles subterráneos para sótanos y un estacionamiento.

La dependencia señaló que hasta el momento la construcción registra un avance significante al concluir la estructuración de entrepisos y azoteas, para las que se utilizaron elementos prefabricados de concreto.

Actualmente, se trabaja en la construcción de muros divisorios a base de block, en la colocación de pisos, la habilitación de la cancelería e instalaciones eléctricas, agua y drenaje, así como en acabados de la fachada, en la que se colocan piedras volcánicas que sirven para guardar temperaturas templadas del edificio.

“La construcción del primer Tribunal de Justicia para Adolescentes se ejecuta como parte de la transición del gobierno capitalino hacia un nuevo sistema de justicia penal que asegura el respeto a los derechos humanos de todos los involucrados en los procesos”, puntualizó la Sobse.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309