Search

Constitución capitalina respalda derecho a vivienda: GCDMX

Constitución capitalina respalda derecho a vivienda digna: Amieva Gálvez

Mediante el Instituto de Vivienda se construyen desarrollos habitacionales para la población de bajos recursos económicos

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que la Constitución de la Ciudad de México garantiza a los capitalinos el derecho a una vivienda digna, por lo que es importante hacer desarrollos de vivienda social accesible y con rasgo de igualdad.

En el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, señaló que el Instituto de Vivienda (Invi), a través del programa ‘Vivienda en Conjunto’, otorga financiamientos para proyectos de vivienda con cero intereses, lo que representa una oportunidad para la población de bajos recursos económicos.

Con ello, el mandatario hizo entrega de 160 departamentos y tres locales comerciales, concentrados en un inmueble ubicado el Jalisco 262, en la colonia Tacubaya de la delegación Miguel Hidalgo, “el desarrollo habitacional se encuentra en un predio de 2,336 metros cuadrados y beneficia a más de 600 personas”, destacó.

Asimismo, señaló que con una inversión de 74 millones 172,493 pesos se logró que el inmueble pudiera contar con tecnologías sustentables como calentadores solares, sistemas de captación de agua, cisterna pluvial, equipo hidroneumático, lámparas con sensores de movimiento y dispositivos ahorradores.

En su oportunidad, la titular del Invi, Itzel Arizabalo Priego hizo un llamado a los beneficiaros para cuidar y respetar las nuevas viviendas, ya que de esta manera se incentiva la producción social de vivienda mediante el uso óptimo del suelo habitacional.