Search

Banorte planea reconstruir 400 viviendas en 2019

Banorte planea reconstruir 400 viviendas en 2019

Mediante su programa ‘Banorte Adopta una Comunidad’ ha beneficiado a más de 10,000 personas afectadas por los sismos del año pasado

A un año de los sismos de septiembre de 2017, el Grupo Financiero Banorte informó que, a través de su programa ‘Banorte Adopta una Comunidad’, ha reconstruido 172 viviendas y beneficiado a más de 11,000 personas en comunidades del Estado de México, Guerrero, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México.

Detalló que ha otorgado el 86% de los recursos que se destinaron al programa para este año, en tanto, planea que para los primeros seis meses del 2019 se logre la reconstrucción de otras 400 viviendas.

Mediante un comunicado, describió que estas acciones se lograron tras las donaciones de clientes, colaboradores y aportaciones extraordinarias, que impulsaron a crear el programa a tres años, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del tejido social y la reconstrucción de casas.

Asimismo, dio a conocer que tiene un presupuesto de 110 millones de pesos que destinará una vez que se dé a conocer el programa de reconstrucción del gobierno entrante, mientras, lleva a cabo talleres de autoconstrucción y un manual de reforzamiento de vivienda en alianza con el ‘Programa de apoyo a la recuperación temprana post sismo de México’.

El Grupo Financiero refrendó su apoyo al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar en la reconstrucción del país, “somos el banco de casa, aquí estamos y aquí seguiremos, con los mexicanos fuertes”, destacó.