Inicio / Inmobiliario / Incrementan seguros de edificios a raíz de sismos

Incrementan seguros de edificios a raíz de sismos

Inmobiliario |

CBRE México considera que entre más estable se encuentre el mercado menor probabilidad de riesgo en México

En la Ciudad de México y zonas aledañas más de 16,000 edificios fueron afectados por causa de los sismos que sacudieron el año pasado al sur y centro del país. Esta situación provocó que tanto propietarios como desarrolladores a buscar la valuación de los inmuebles, incluso hasta contratar un seguro ante este tipo de desastres.

De acuerdo con un estudio de la consultora CBRE México, los seguros de estos edificios se han incrementado a raíz de los sismos y cada vez se ha vuelto más importante tener una valuación apropiada de las propiedades.

“Como consecuencia del temblor del 19 de septiembre del 2017, alrededor de 16,630 inmuebles se vieron afectados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, de los cuales el 75% se ubican en doce colonias de nueve delegaciones.

Esta situación provocó que muchos propietarios y desarrolladores se acercaran a CBRE México en busca de alternativas para sus inmuebles. Una de sus interrogantes centrales fue saber qué hacer con las estructuras dañadas, ¿remodelar o demoler y construir algo nuevo?”, señala Michelle D’Artigues, directora de valuation & advisory agro CBRE México MRICS.

El mercado inmobiliario en México ha registrado una acelerada transformación y uno de los factores determinantes para estimar el valor de mercado de una propiedad es la ubicación del inmueble; en ese sentido, CBRE considera que a través de un estudio de valuación que garantice la seguridad de este se puede lograr estabilidad para el mercado.

Entre los principales factores que se deben considerar para esta valuación se encuentran los indicadores para saber si el edificio cuenta con los permisos legales, está en buena condición física y si es adecuado en términos financieros.

“Para responder estas preguntas, los estudios que se realizaron en la búsqueda de ofrecer el mayor valor a las propiedades, incluye la investigación de mercado de la zona (comercial, habitacional, hotelera, oficinas, servicios e industrial), investigación y determinación del uso de suelo, estudios demográficos y socio-económicos, análisis de escenarios con diferentes giros para determinar la composición ideal de mayor rendimiento y generación de tasa de retorno más alta», agrega Max Gill , director en el equipo de valuation & advisory services.

CBRE México cuenta con equipo de valuación y consultoría de 22 personas en el país, encabezado por Chris Maugeri, Senior Managing Director, AACI, MRICS. El equipo atiende proyectos por toda la República Mexicana y Latinoamérica con certificaciones nacionales e internacionales.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.