Search

Gobierno ha entregado 8 mmdp en apoyos tras sismos 2017

Gobierno ha entregado 8 mmdp en apoyos tras sismos 2017

A la fecha, 2,800 familias no han recogido los recursos que destinó el gobierno para reparar o reconstruir vivienda

A un año de los sismos de septiembre 2017, el gobierno de la República ha entregado apoyos para la reconstrucción de 166,000 viviendas en el país. Esta cifra representa un avance de 98% en la dispersión de los recursos para ayudar a las familias cuyos hogares resultaron afectados por los movimientos telúricos.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, a la fecha se han distribuido 8,000 millones de pesos en apoyo para la reconstrucción. Los recursos, recordó el gobierno, se han otorgado a través de tarjetas Bansefi a los damnificados de Chiapas, Guerrero, México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y la Ciudad de México.

La Presidencia de la República recordó que tras la realización de los censos se determinó que 169,000 viviendas resultaron afectadas por los fenómenos naturales. Del total de propiedades contabilizadas, ceca de 60,000 registraron daños totales y 110,000 con daño parcial.

“Existen 2 mil 800 casos especiales de familias que aún no han recogido sus tarjetas por distintos motivos (salieron de la localidad donde residían, hay algún litigio familiar o fallecieron las personas a cuyo nombre estaba el trámite, entre otros)”, señaló el gobierno.

Aunado a lo anterior, recordó la Presidencia, Infonavit y Fovissste impulsaron programa extraordinario para atender a derechohabientes que resultaron afectados por los sismos.

En el caso del Infonavit, a la fecha ha derramado 3.4 millones de pesos para atender a los damnificados, cifra superior a los 2,000 millones de pesos comprometidos en un inicio. Por otro lado, Fovissste ha atendido a más de 12,800 acreditados cuyas viviendas resultaron con daños parciales y pérdida total.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.