Search

Fibra Uno reabre mercado de deuda por más de 9,000 mdp

Fibra UN anunció inversión para este año de 37,000 mdp

Aproximadamente 3,800 mdp corresponden a la reapertura del Bono Funo 17 y el resto a una nueva emisión 

Fibra Uno, primer fideicomiso de inversión de bienes raíces en México, anunció que se llevó a cabo de manera exitosa la colocación de deuda por aproximadamente 9,200 millones de pesos, con la cual la firma reabrió el mercado para emisiones de este tipo en el sector corporativo en la segunda mitad de este año.

Por medio de un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), FUNO por su nombre en pizarra explicó que del monto total, aproximadamente 3,800 mdp corresponden a la reapertura del Bono Funo 17 con un plazo remanente de vencimiento de 9.2 años.

«Esta reapertura se llevó a cabo a la tasa fija resultante de sumar los M-bonos de 10 años más 190 puntos base», destaca. De los 5,400 mdp restantes corresponden a una nueva emisión en tasa flotante a un plazo de 4.6 años y se colocó a una tasa variable de TIIE más 83 puntos base.

La firma aclaró que dado que el monto de demanda excedió los 10,000 mdp, se ejerció la opción de sobreasignación en la oferta alcanzando los 9,200 mdp, superando el monto objetivo inicial de 6,000 mdp.

El portafolio del fideicomiso al 30 de julio de 2018 era de 557 propiedades que sumaban un total de 8.4 millones de m² con presencia en todos los estados de la República Mexicana.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.