Search

Capitalinos preocupados por las mejoras urbanas en sus demarcaciones

Capitalinos preocupados por equipamiento, obras y servicios para sus demarcaciones.

Buscan equipamiento, obras y servicios como alumbrado público, alambrado, áreas de juegos, aparatos de ejercicios, pavimentación y bacheado

El pasado domingo 2 de septiembre se llevó a cabo la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo 2019, en la que los capitalinos decidieron en qué proyecto se gastaría el presupuesto que beneficiará a cada una de sus colonias y pueblos originarios.

Este ejercicio de opinión, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM),  se realizó en las 16 demarcaciones territoriales, en donde se instalaron 2,562 Mesas Receptoras de Opinión (MRO).

Los resultados de dicha consulta arrojaron que los temas que más preocupan a los ciudadanos son en relación a equipamiento, obras y servicios, tales como alumbrado público, alambrado, áreas de juegos, aparatos de ejercicios, pavimentación y bacheado.

Los temas con menor resultado fueron los proyectos como la seguridad, prevención del delito, infraestructura urbana y actividades culturales, artísticas y deportivas. Cabe mencionar que los resultados varían conforme a las inquietudes y necesidades de los habitantes de cada demarcación.

A través de un comunicado el IECM explica que “lo que sigue es hacer un análisis de cuáles fueron los proyectos más votados en cada una de las demarcaciones, para hacer un análisis profundo que nos arroje información y conocer cuáles son los intereses y necesidades de los ciudadanos por colonia o pueblo originario”.

También se dio a conocer que las demarcaciones en donde hubo más participación fueron en las demarcaciones de Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza y en donde se reportó un incremento en el número de opiniones, comparadas con el ejercicio del año pasado fueron Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Para conocer los proyectos ganadores se puede consultar la página web: www.iecm.mx, donde se pueden buscar por delegación, colonia o pueblo originario.