Search

UNAM convoca para premio a la composición arquitectónica

UNAM convoca para premio a la composición arquitectónica

los interesados deberán pertenecer a instituciones afiliadas a la Asinea

El Premio a la Composición Arquitectónica Alberto J. Pani 2018 llevará a cabo su 34 edición, y como cada año, hace la  convocatoria para la que alumnos de de arquitectura y titulados y egresados de esta carrera puedan participar en dicho certamen.

Para participar en el desarrollo del concurso, los interesados deberán pertenecer a instituciones afiliadas a la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (Asinea).

El concurso se llevará a cabo en dos etapas:

  • En la primera se desarrollará un concurso corto con una duración de tres días, en donde el trabajo deberá ser sobre un tema en el que los participantes demuestren capacidad de síntesis, sensibilidad y habilidad para la representación gráfica, además de mostrar un criterio constructivo coherente aplicado a la arquitectura.
  • En el concurso largo, la segunda etapa, se desarrollará un problema arquitectónico de trascendencia urbana, en el que se implicará la conceptualización y desarrollo de un espacio que permita albergar diferentes actividades; se deberán conceptualizar los edificios que integren al conjunto, manejar espacios abiertos; y hacer una relación entre las partes del conjunto y las visuales, tanto exteriores como interiores, que se generen con la propuesta arquitectónica del finalista.

La primera etapa iniciará el 17 de septiembre a las 12:00 horas y terminará el 21 de septiembre, a las 12:00 horas; mientras que la segunda etapa tendrá una duración de tres semanas que iniciará el 24 de septiembre, en donde se dará a conocer el problema arquitectónico a resolver, y terminará el 12 de octubre, para montar una exhibición de las láminas.

La fecha límite para realizar los trámites de postulación y pre-registro, será el día 14 de septiembre 2018, sin prórroga. Para el registro final, el aspirante deberá asistir a la Sala de Consejo Técnico de la Facultad de Arquitectura  de la UNAM, en Ciudad Universitaria, el 17 de septiembre a las 9:00 horas.

El premio al primer lugar será de 50,000 pesos, y se otorgarán 4 menciones honoríficas y 10,000 pesos para cada finalista.

Todas las bases de la convocatoria se pueden revisar en http://arquitectura.unam.mx/pani34.html