Inicio / Inmobiliario / Nuevo TLCAN abrirá mercado de espacios industriales

Nuevo TLCAN abrirá mercado de espacios industriales

Inmobiliario |

Podríamos ver en el siguiente año un incremento de hasta 25% en nuevas inversiones para el mercado industrial inmobiliario

Un nuevo Tratado de Libre Comercio entre México y Estados Unidos, además de renovar la confianza en inversionistas y de mercados de capital, permitiría al sector inmobiliario industrial abrirse a nuevas inversiones en beneficio de ambos socios comerciales.

“Podríamos ver en el siguiente año un incremento de hasta 25% en el número de empresas haciendo nuevas expansiones e inversiones en el mercado industrial inmobiliario”, señaló Yadira Torres Romero, directora de Investigación de Mercados de CBRE México.

De acuerdo con la consultora, con la cláusula para revisar el acuerdo cada seis años existe la oportunidad para las empresas de planear a mediano y largo plazo su producción en la región norteamericana, situación que beneficiaría al sector.

Agregó que este efecto sería más fuerte en las regiones tradicionalmente manufactureras-exportadoras como el noreste del país y la región del Bajío, donde los incrementos de nuevas inversiones podrían llegar hasta el 40%, considerando que son las regiones con más proyectos que estaban detenidos.

Por su parte, Lyman Daniels, presidente de CBRE México señaló que con una mayor certidumbre y claridad de las nuevas políticas del nuevo gobierno se incentivaría la inversión de mediano y largo plazo, tras detenerse por la cautela ante la renegociación del acuerdo trilateral.

Agregó que la repercusión económica se ve muy positiva debido al mensaje de optimismo que envía al mercado está negociación bilateral, que está llegando a su fin y enfatizó que los puntos clave en donde se ven beneficiadas las inversiones son definitivamente el mercado inmobiliario industrial y el de mercados de capital.

 “La industria manufacturera podría retomar el siguiente año su papel como motor de la demanda inmobiliaria industrial. Lugar que, durante todo el período de negociación del TLCAN, tomó la industria de la logística y distribución. Sin duda, se renueva la confianza y eso impulsa a los dos segmentos que fueron los más afectados por la incertidumbre”, recalcó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.