Inicio / Construcción / Creció población conectada a internet durante actual sexenio

Creció población conectada a internet durante actual sexenio

Construcción |

En enero de 2015 se eliminó el cobro de larga distancia nacional telefónica

Con la implementación de la Reforma de Telecomunicaciones se logró que 71.3 millones de usuarios y 52% de hogares estén conectados a internet, de acuerdo con el sexto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Además, crecieron las suscripciones de banda ancha móvil al pasar de 27 a 82 millones de suscriptores, así como los hogares con señal digital de televisión con un registro de 94.3% de todo el país.

Otro de los beneficios de la reforma fue la eliminación del cobro de larga distancia nacional que se implementó en 2015, también, a través de la Red Compartida, se creó la primera red móvil mayorista de telecomunicaciones en el mundo, mejor conocida como 4.5 G LTE, la cual tuvo una inversión de 7,000 millones de dólares y beneficiará a 103 millones de mexicanos en 2024.

Esta asociación público-privada autofinanciable permitió que los servicios de internet y telefonía móvil fueran de alta calidad y a mejores precios, con cobertura en regiones del país que no contaban con estos servicios, según datos del documento.

Algunos programas y proyectos que se implementaron son: México Conectado, Transición a la Televisión Digital Terrestre, Red Troncal y la Infraestructura Pasiva.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.