Inicio / Construcción / Inversión en infraestructura vial mejora movilidad y seguridad de Edomex

Inversión en infraestructura vial mejora movilidad y seguridad de Edomex

Construcción |

La SCT destacó que durante el sexenio se han realizado importantes obras que permiten mejorar la comunicación del estado

Durante la actual administración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó una inversión mayor a los 8,000 millones de pesos para la ejecución de 65 obras carreteras en el Estado de México, a fin de mejorar la movilidad y seguridad de la región.

A través de un comunicado destacó que entre las obras realizadas se encuentran la construcción de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, así como la del puente elevado de la carretera libre México – Toluca y la autopista La Marquesa-Lerma, entre otras.

De acuerdo con la dependencia, actualmente se trabaja en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, que recorrerá 58 kilómetros que conectan a la Ciudad de México con la capital mexiquense, “este medio de transporte comunicará a Toluca con la capital en tan solo 39 minutos”.

Además, mediante el programa de conservación de conservación se han modernizado 257 obras carreteras, en tanto, se trabaja en la modernización de la carretera Villa Victoria-San José del Rincón-El Oro, la cual concluirá en 2020.

Asimismo, con el programa de caminos alimentadores, se rehabilitaron cerca de 970 kilómetros de vialidades en 125 municipios con un total de 561 obras.

Finalmente, a través del programa México Conectado, se instaló un punto estratégico en el municipio de Ecatepec, el cual ha atendido a más de 18,000 personas en diferentes cursos, también, se instalaron 13,299 sitios en diferentes puntos públicos estratégicos con el objetivo de mantener a la población conectada.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.