Inicio / Construcción / Impulsan comunicación del país a través de carreteras y puertos marítimos

Impulsan comunicación del país a través de carreteras y puertos marítimos

Construcción |

El sexto informe de gobierno de la actual administración dio a conocer que realizaron cerca de 80 obras viales, así como la construcción de un nuevo puerto

A lo largo de sexenio, el gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), logró impulsar el desarrollo de las infraestructuras carreteras y portuarias, que permitieron mejorar la comunicación entre el país.

De acuerdo con su sexto informe de gobierno, en relación al sector carretero, se construyeron y modernizaron  77 carreteras federales de todo el país, que representan 3,000 kilómetros de vialidad, también, concluyeron 38 nuevas autopistas con un total de 2,400 kilómetros, así como más de 33,000 kilómetros de caminos rurales y alimentadores.

En el documento se detalló que, con un inversión de más de 30,000 millones de pesos, lograron ocho accesos a la zona metropolitana del Valle de México, de los que destacan la ampliación de la autopista México-Puebla y la interconexión del segundo piso de la Ciudad de México a la Caseta de Tlalpan, en tanto, hay otras dos obras que continúan en construcción.

Asimismo, señaló que con una inversión de alrededor de 58,000 millones de pesos se implementó un nuevo modelo de Asociación Público-Privada para la conservación y mantenimiento de 10 carreteras durante 10 años.

En lo que corresponde al sector portuario, se duplicó la capacidad operativa de los puertos marítimos con una inversión de 81,000 millones de pesos, de la cual el 80% correspondió a una banca privada.

El informe indicó que se han alcanzado 495 millones de toneladas de capacidad instalada, luego de la construcción del nuevo puerto de Veracruz, que cuenta con cinco nuevas terminales y cuadriplica la capacidad de operación de 22 a 90 millones de toneladas.

Además, se lleva a cabo la modernización y ampliación de los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Altamira, que representan puertos importantes en América Latina y permiten impulsar el comercio.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309