Search

Amplían vialidades que dan acceso a la Ciudad de México

Amplían vialidades de acceso a la Ciudad de México

Estas labores han permitido complementar en altas especificaciones y modernizar el cinturón vial alrededor de la Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que para facilitar el acceso a la Ciudad de México, la dependencia continúa con las labores para ampliar las vías que conectan a la capital del país.

Ruiz Esparza, explicó que la obra principal es en la Avenida 602, ubicada en Gustavo A. Madero, de igual forma trabajan en Peñón-Texcoco, la México-Puebla, México-Pachuca, México-Toluca y la construcción de la nueva Chalco-Cuautla y la Atizapán-Atlacomulco.

De acuerdo con el secretario, la renovación de estos trabajos no sólo es por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), también es por la saturación que registran en todas las vías alrededor de la CDMX.

“Planteamos desde el inicio de la administración el aumento de las principales vías, o si acaso, de todas las vías que conectan a la Ciudad de México. Como parte de la estrategia de crear diversas vías de transporte para responder a la creciente demanda y brindar mayor accesibilidad, está el Tren Interurbano México-Toluca que movilizará a 300 mil o 400 mil personas diariamente, agilizará muchísimo el tráfico” dijo Ruiz Esparza.

Asimismo, la SCT modernizó 12 kilómetros de la México-Pachuca, en el tramo Santa Clara-Ecatepec, aumentaron ocho carriles, de los cuatro que había, para soportar el mayor volumen de tráfico; llevó a cabo el segundo piso que conduce a la autopista México-Cuernavaca; aplicó concreto hidráulico a las autopistas México-Puebla y México-Querétaro.

Construyeron una parte adicional entre la Ciudad de México y el valle de Toluca, terminaron La Marquesa-Lerma e iniciaron con el tramo del Libramiento de Toluca, esto para lograr una conexión directa hacia el eje de Atlacomulco en su enlace con la México-Nogales y Tenango, al sur del estado; también está la Chalco-Cuautla.

Todo esto ha permitido complementar en altas especificaciones y modernizar el cinturón vial alrededor de la Ciudad de México, algunos tendrán impacto en el NAICM, como Peñón-Pirámides.