Search

Nuevo Puerto de Veracruz impulsará el desarrollo del país

Nuevo Puerto de Veracruz impulsará el desarrollo del país

Es una de las tres terminales portuarias más grandes de Latinoamérica y en junio de 2018 se realizará el primer atraque en él

 

El coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT, aseguró presente administración ha trabajado para que la interrelación entre los puertos y las ciudades pueda ser acorde y armónica para el crecimiento de México.

 

Durante XIV Reunión Anual de la Asamblea General de la Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos (CIANAM), indicó que la infraestructura portuaria es fundamental para el desarrollo del país, por lo que es importante conocer las acciones realizadas en otros países en dicha área, con el fin de intercambiar información y trabajar en conjunto para mejorar el sector.

 

El Nuevo Puerto de Veracruz es una de las tres terminales portuarias más grandes de Latinoamérica, en junio de 2018 se realizará el primer atraque en él, y el funcionario puntualizó que se convertirá en el puerto ícono del sistema nacional.

 

El coordinador de puertos recorrió as obras de rehabilitación del inmueble histórico Baluarte de Santiago, donde dijo que la ciudad, el puerto y sus lugares emblemáticos, son primordiales para conocer a Veracruz, es por lo que ha sido vital rescatar este tipo de monumentos que son parte de la historia nuestro país.

 

A su vez, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado, reiteró que la actividad portuaria se encuentra en pleno desarrollo en Veracruz, gracias a lo cual grandes inversionistas se han interesado en trasladar sus centros de producción; además informó que cuando el Nuevo Puerto inicie operaciones, generará alrededor de 140,000 empleos directos y 100,000 indirectos.

 

De igual forma, indicó que el desarrollo del puerto se complementa con las obras de infraestructura carretera, como la autopista México-Tuxpan que pone al principal centro de consumo, la capital del país, más cerca del puerto; la Tuxpan-Tampico y Tuxpan-Veracruz.