Inicio / Urbanismo / Construyen chinampa en el Parque Tezozómoc de Azcapotzalco

Construyen chinampa en el Parque Tezozómoc de Azcapotzalco

Urbanismo |

Para rescatar el Parque Tezozómoc se han realizado esfuerzos como la construcción de una chinampa y el rescate de la abeja melipona.

Como parte del plan de remodelación, a cargo del arquitecto Mario Schjetnan, se construyó una chinampa prehispánica en el parque Tezozómoc, ubicado en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México.

El objetivo es rescatar la identidad y modelo de siembra precuahutémica en este parque que es una recreación a escala del Valle de México, el cual requirió retomar la antigua topografía de la época prehispánica para su construcción.

La chinampa cuenta con una dimensión de 7.5 metros por 17.60 metros, así como una profundidad de siembra de 40 centímetros. El sistema de cultivo cuenta con especias comestibles tradicionales: alcatraz, salvia, begonia, girasol, chile de árbol, chile manzano, chile piquín, epazote, toronjil y maíz.

A su inauguración asistió la empresa Medina y Asociados Arquitectos, quién fue parte del proyecto, además de la arquitecta paisajista Verónica Vázquez, encargada de la construcción y diseño de la chinampa.

Por su parte el jefe delegacional, Pablo Moctezuma Barragán, mencionó que otros proyectos han sido inaugurados y forman parte del plan de remodelación, como el rescate de la abeja melipona, el alga espirulina y la introducción del ajolote al Lago de Tezozómoc.

Tags

Dalia Vázquez

Egresada en la licenciatura Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.