Search

Conavi incrementó 7.3% la entrega de subsidio para jóvenes

Conavi incrementó 7.3% la entrega de subsidio para jóvenes

Del total de acciones concretadas en la actual administración, 39.3% han sido para este segmento

En lo que va del sexenio, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ha incrementado la entrega de subsidio para jóvenes en 7.3 por ciento. Así, entre enero 2013 y el 31 de julio 2018, el organismo ha concretado 352,179 acciones.

De acuerdo con los datos difundidos por la Comisión, del total de subsidios desplazados en este periodo, 38.3% se concentró en jóvenes mexicanos menores a 29 años. Este margen representa 9% más de lo observado en el mismo periodo, pero de la administración pasada.

“Las jóvenes tuvieron una participación importante al haber recibido más de la tercera parte de subsidios para vivienda dedicados a mexicanos menores de 29 años (…)

“El subsidio para vivienda otorgado a los jóvenes es importante, debido a que ellos están formando las próximas familias que delinearán el porvenir de nuestro país: son el presente y futuro de México”, detalló el organismo.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.