Search

SCT modernizó infraestructura vial de Campeche

SCT modernizó infraestructura vial de Campeche

La dependencia detalló que durante el sexenio realizó acciones de mantenimiento en la red federal

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que, durante este sexenio, realizó una inversión de 9,385 millones de pesos en trabajos de modernización y conservación de diversos caminos de la red federal, rural y alimentadora en Campeche.

Detalló que las principales obras en la que contribuyó fueron en la modernización y ampliación del libramiento de Campeche ‘Periférico Pablo García y Montilla’, la carretera Champotón-Villamadero y la construcción de seis distribuidores viales sobre la carretera Campeche-Mérida.

También, realizó acciones de mantenimiento preventivo en la red federal, con programas de reconstrucción de puentes, conservación periódica en tramos mediante bacheo y fresado, así como la colocación de barreras de protección en toda la red.

Finalmente, detalló que en el rubro de transportes llevó a cabo la modernización de los puertos de Ciudad del Carmen y Seybaplaya, además, realiza la construcción del Nuevo Puente de la Unidad en Ciudad del Carmen, que lleva un avance del 62 por ciento.