Inicio / Vivienda / Aumentó 33% colocación de crédito a la vivienda en NL

Aumentó 33% colocación de crédito a la vivienda en NL

Vivienda |

La cifra de acciones equivalió a una inversión 5.5% por arriba de lo observado en 2017

En el 1S2018, la colocación de crédito para vivienda en Nuevo León creció 33.9% en comparación con el mismo periodo, pero de 2017. Así, en la primera parte del año, en la entidad se otorgaron 49,980 créditos, lo que representó una inversión de 17,427 millones de pesos.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la derrama generada representó un incremento de 5.5% en comparación con lo invertido en el 1S2017. Cabe señalar que en este periodo se destinaron 16,524 millones de pesos para la entrega de crédito.

En este escenario, Infonavit se colocó como el organismo con mayor participación, tanto en número de acciones como en monto de inversión. En cuanto a créditos otorgados, el organismo concretó 29,700 acciones, lo que representa un crecimiento de 4.8% en relación al 1S2017. En el caso de la inversión realizada, el monto destinado por el organismo llegó a 8,165 millones de pesos, es decir, una variación positiva de 4.3 por ciento.

Por otro lado, la banca comercial cayó en número de acciones, pero mantuvo paso positivo en inversión. Así, este actor concretó una inversión del orden de los 7,817 millones de pesos, lo que representa un aumento de 4% en relación a la actividad observada en 2017.

Cabe señalar que del total de la inversión, 16,275 millones de pesos se dirigieron para la adquisición de vivienda, de los cuales 11,505 millones de pesos fueron en el rubro de vivienda nueva.

 

Aumentó 33% colocación de crédito a la vivienda en NL - NL Junio Créditos

Fuente: Conavi.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.