Inicio / Inmobiliario / Autorizan a Fibra Educa adquisición de 33 inmuebles

Autorizan a Fibra Educa adquisición de 33 inmuebles

Inmobiliario |

El primer fideicomiso inmobiliario del sector educativo en México crecería su portafolio a 85 propiedades 

El Comité Técnico de Fibra Educa autorizó al fideicomiso inmobiliario especializado en el sector educativo la adquisición de 33 inmuebles con una inversión de $5,409 millones 527,067.49 pesos, de acuerdo con información emitida a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Dichos inmuebles forman parte del pipeline anunciado en el prospecto de colocación realito a la oferta pública inicial de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

De acuerdo con el boletín emitido en la Bolsa, la adquisición de estos inmuebles representan un área bruta rentable (ARB) aproximada de 143,687.4 metros cuadrados (m²).

“La adquisición de los activos estaría sujeta a la obtención de un resultado favorable a juicio del administrador, de la auditoría legal, administrativa y financiera, que se realice a dicho inmueble”, destaca el primer fideicomiso de bienes raíces del sector educativo en México.

Asimismo el Comité autorizó la adquisición considerando un Cap Rate promedio de 11.50%, sin considerar gastos relacionados con la adquisición y un NOI promedio de 89.28%.

Fibra Educa estaría en posibilidad de incrementar su portafolio de propiedades a 85 inmuebles con esta inversión, de los 52 con los que se estrenó en Bolsa

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.