Inicio / Inmobiliario / Parque Bicentenario, sin planes inmobiliarios

Parque Bicentenario, sin planes inmobiliarios

Inmobiliario |

El espacio fue concesionado por 25 años a Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP sólo para mantenimiento y mejoras 

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) concesionó el Parque Bicentenario por un periodo de 25 años a la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP, para volverla autosustentable.

En entrevista con la agencia de noticias Notimex, Carlos Mc Phail, director general de la firma señaló que “no se tiene previsto ningún tipo de construcción”, más que el mantenimiento y poner en marcha un plan de mejoras, ante las versiones que señalaban la posibilidad de usarlo para proyectos de vivienda, comerciales y corporativos.

«El parque se mantiene como está, durante 25 años, ese es el objetivo de la concesión, esa es la obligación que nosotros tenemos en la concesión, de mantener el espacio como está, e incluyendo mejoras», declaró.

Hace unos días, la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, había dado a conocer el interés del próximo gobierno capitalino de solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) “no desincorpore este espacio público y así lo pueda donar al gobierno de la ciudad, para cuidarlo”.

Finalmente se optó por la concesión a 25 años que contempla un programa de mejoras con un monto de inversión de 100 millones de pesos a cinco años, y que serán ejercidos a partir de 2020.

Carlos Mc Phail agregó que el Parque requiere de una inversión anual en mantenimiento de 50 millones de pesos, pues desde el pasado 1 de marzo cuando fue dada la concesión no se han recibido recursos públicos.

Sólo mejoras, no construcciones

El Parque Bicentenario se encuentra ubicado en la delegación Azcapotzalco, en la ex Refinería 18 de Marzo. Cuenta con 55 hectáreas y tuvo una inversión de 2,000 millones de pesos en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón.

Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP explicó que las inversiones serán en mejoras al sistema de luminarias, otro de riego automatizado, y rehabilitación de zonas que no fueron construidas para exposiciones de arte y otros eventos, pero no alguna construcción residencial o comercial como se había especulado.

Además recibe un promedio diario de martes a jueves de 6,000 a 8,000 personas, mientras que de viernes a domingo puede albergar entre 15,000 y 20,000 personas y cuenta con biomas, jardines botánicos, áreas verdes, una chinampa, orquidiario, canchas deportivas y un lago de 40,000 metros.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309