Inicio / Vivienda / Abelardo Carrillo saldría de la DS de los Trabajadores

Abelardo Carrillo saldría de la DS de los Trabajadores

Vivienda |

El exgobernador de Campeche llegó a la Dirección en 2008

Abelardo Carrillo Zavala dejará la Dirección Sectorial de los Trabajadores Infonavit, revelaron a Centro Urbano fuentes cercanas al Instituto.

Sin precisar la fecha en que se daría el anuncio oficial, la salida de Carrillo Zavala se presentaría tras 10 años de ocupar el cargo y meses antes del cambio de administración federal.

Abelardo Carrillo fue elegido director Sectorial de los Trabajadores del Infonavit a propuesta de las diversas organizaciones sindicales. La designación se concretó el 18 de diciembre de 2008, en el marco de la 95 sesión ordinaria de la Asamblea General del Infonavit. Carrillo Zavala llegó a ocupar el cargo luego del fallecimiento del señor Javier Pineda.

Cabe señalar que en los últimos años, por impulso del Sector de los Trabajadores, se concretaron cambios con el objetivo de mejorar y transparentar las condiciones de los créditos que otorga el Infonavit. En esa línea, se logró que el nuevo producto hipotecario, lanzado por el Instituto en abril de 2017, se originara en pesos, con pagos conocidos desde el día uno, con lo que “mientras el acreditado se mantenga al corriente, el saldo siempre va a disminuir”.

En la trayectoria de Abelardo Carrillo se destaca haber participado en los diálogos convocados en 1972 y que dieron origen al Infonavit.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.