Inicio / Urbanismo / UNAM abre diplomado sobre espacio público y ciudades seguras

UNAM abre diplomado sobre espacio público y ciudades seguras

Urbanismo | Cursos, Talleres y Diplomados |

La inseguridad y el temor a ser víctima han sido uno de los factores que han restringido los derechos fundamentales de los habitantes en las ciudades

La Facultad de Arquitectura  de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de su División de Educación Continua y Actualización Docente,  invitan al ‘3º Diplomado Habitabilidad, Espacio Público y Ciudades Seguras’, mismo que se impartirá del 31 de agosto al 7 de diciembre de 2018.

El objetivo del diplomado es contribuir, desde una perspectiva interdisciplinaria, en la formación de profesionistas y servidores públicos para transformar las condiciones en las ciudades, barrios, pueblos y colonias con estrategias integrales desde el espacio público, tanto urbanas como de prevención social y situacional y así aportar a la construcción de ciudadanía.

Lo anterior, ya que consideran que la inseguridad y el temor a ser víctima han sido uno de los factores que han restringido los derechos fundamentales de los habitantes en las ciudades, tales como vivir en paz, trasladarse, transitar, y tener oportunidades de recreación, convivencia y desarrollo; situación que se acentúa en los segmentos más desfavorecidos de la población y en los grupos más vulnerables.

El diplomado va dirigido a:

  • Profesionistas y estudiantes de, urbanismo, arquitectura, diseño, sociología, psicología, psicología ambiental, ingeniería civil, economía, derecho, criminología, comunicación y carreras afines.
  • Funcionarios públicos federales, estatales, municipales y delegacionales, con responsabilidades en las áreas de planeación urbana, vivienda, desarrollo social, seguridad pública, participación ciudadana, servicios urbanos, entre otros.
  • Legisladores federales y locales.
  • Empresarios.
  • Ciudadanos y organizaciones de la Sociedad Civil.

Programa:

Módulo I. Derechos humanos y seguridad ciudadana.

Módulo II. Participación comunitaria para la  seguridad ciudadana.

Módulo III. Políticas públicas para ciudades seguras e integradas.

Módulo IV.  Gestión de la ciudad: estrategias de intervenciones socio urbanas.

Módulo V. La visión de la prevención en el espacio público.

Módulo  VI. Estrategias de resiliencia y seguridad para espacios públicos; experiencias.

Módulo VII. Diseño participativo para ciudades seguras, resilientes, incluyentes y sostenibles.

Módulo VIII. Taller: Aplicación de diseño participativo en el espacio público.

La duración del diplomado está planeada para que abarque del 31 de agosto al 7 de diciembre de 2018, las sesiones serán los viernes de 16:30 a 21:30 hrs y los sábados de  9:00 a 14:00 hrs, lo que da un total de 120 horas.

Habrá una plática informativa el día 24 de agosto de 2018 a las 17:00 hrs  y la entrada es libre. El costo del diplomado es de 21,250 pesos, pero habrá descuentos en diferentes modalidades. Para más información se puede visitar http://arquitectura.unam.mx/3d-habitabilidad-2018.html

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309