Search

Metro colaborará con especialistas para mejorar su infraestructura

Miembros del CIME y de la AMDROC podrán participar en el Consejo Consultivo del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) y la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (AMDROC) firmaron convenios de colaboración que permitirán reforzar las acciones en el transporte.

El director general del STC, Jorge Jiménez Alcaraz, indicó que con este acuerdo el sistema podrá recibir asesoría, consultoría, capacitación, certificación y supervisión de proyectos relativos a la operación, ampliación, modificación y remodelación de sus trabajos, así como la valoración y dictaminación de la infraestructura.

Asimismo, asumió que integrantes del CIME podrán intervenir en asuntos relevantes del organismo, como el Consejo Consultivo del Metro y el jurado del Premio de Ingeniería de la Ciudad de México.

En tanto, el trabajo con AMDROC permitirá ubicar posibles riesgos, sobre todo estructurales, en estaciones vulnerables, además, podrán incluir recomendaciones que se integren al proyecto del Presupuesto 2019.

Al respecto, Francisco Islas Vázquez del Mercado, vicepresidente de la AMDROC, comentó “con esta acción podremos colaborar de forma más intensa con el STC en favor de los usuarios, de la sociedad y de las autoridades, así como ampliar la gama de servicios”.