Inicio / Vivienda / Flexibilidad y diversificación, claves en el éxito de Vinte

Flexibilidad y diversificación, claves en el éxito de Vinte

Vivienda |

La empresa que dirige Sergio Leal logró adaptarse a los cambios y aprovechar las nuevas condiciones en subsidio

La flexibilidad y diversificación han sido fundamentales para el éxito de Vinte, elementos que le han permitido adaptarse a las condiciones del mercado. En el 2T2018, estos valores quedaron demostrados, al aprovechar la redirección en la entrega de subsidio por parte de Conavi e incrementar la venta de vivienda de interés social.

Al respecto, a decir de Sergio Leal, director general de Vinte, la empresa que representa se ha consolidado como una compañía ágil, capaz de reaccionar a los cambios en el sector. Los buenos números obtenidos entre los meses de abril y junio, consideró, son la muestra de esta característica de la empresa.

“Una vez más, el modelo de negocio flexible de Vinte fue la base de nuestro crecimiento. Pasamos de un nivel de subsidios de 0.7% en el primer trimestre de 2018, a un 7.4% en este trimestre. Asimismo, reactivamos nuestros ingresos de viviendas de precio menor a 350,000 pesos, desde una participación de cero en los pasados tres trimestres.

“Somos una empresa ágil, que está preparada para convertir retos en oportunidades, a través de nuestro modelo de negocio sustentable, management con experiencia en las plazas, reservas territoriales, autorizaciones y presencia en 6 estados de la república”, dijo el empresario.

En el 2T2018, Vinte logró un aumento de 28.1% en el número de unidades desplazadas con valor menor a 350,000 pesos, además de un alza en el nivel de vivienda que se vende con el complemento del subsidio. Sin embargo, también la empresa alcanzó un incremento de 115% en la venta de vivienda con valor superior a 1 millón de pesos.

A pesar del crecimiento en la venta de vivienda con subsidio, Leal manifestó que el margen en este rubro se mantiene entre los más sanos de la industria. Detalló que en acumulado anual, la participación de venta de vivienda con subsidio se ubicó en 4.4 por ciento.

Flexibilidad y diversificación, claves en el éxito de Vinte - Vivienda con subsidio VInte

Funte: Reporte 2T2018 Vinte

“La proporción de ingresos por viviendas escrituradas por medio de subsidios se incrementó a 7.4% del total de ingresos, comparado con un 0.7% en el 1T2018 y con un 3.2% en el 2T2017, aprovechando el aumento en el monto establecido por la Conavi para subsidios”, señaló.

Leal expuso que a la fecha, Vinte cuenta con reservas territoriales que permitirían el desarrollo de 32,000 viviendas con valores de entre 350,000 y 3.5 millones de pesos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309