Search

Reactivó Vinte venta de vivienda con valor inferior a 350 mil pesos

La viviendera incrementó el número de unidades desplazadas con subsidio así como vivienda con valor superior a 1 millón de pesos

En el 2T2018, la desarrolladora Vinte reactivó la venta de viviendas con valor inferior a los 350,000 pesos, con lo que en el periodo, la empresa registró un aumento de 28.1% en el número de operaciones observadas en el segmento. De acuerdo con la empresa, entre otras cosas, este resultado se vio impulsado por el aumento y reorientación de subsidio para trabajadores con ingresos por debajo de los 2.2 UMAs.

Según el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), le empresa volvió a obtener ingresos por la venta de unidades de este segmento después de tres trimestres consecutivos en los que no generó operaciones. Cabe señalar que el 2T2017 fue el último en el que la empresa logró desplazar unidades del segmento social.

Aunado a lo anterior, en el periodo, la firma incrementó la venta de vivienda con subsidio. En este caso, las unidades desplazadas con el complemento que otorga el gobierno federal representaron 7.4% de los ingresos de la empresa.

“Derivado del modelo de negocios flexible con una amplia oferta de segmentos de vivienda, en el segmento social, de precios menores a Ps.350 mil, el incremento fue del 28.1% durante el 2T18 y en el segmento de precios mayor a un millón de pesos fue del 115.1%. La proporción de ingresos por viviendas escrituradas por medio de subsidios se incrementó a 7.4% del total de ingresos, comparado con un 0.7% en el 1T18 y con un 3.2% en el 2T17 aprovechando el aumento en el monto establecido por la Conavi para subsidios”, señaló.

Al respecto, Vinte detalló que a pesar de este incremento en la venta de vivienda con subsidio, el margen aún se mantiene en nivele óptimos para la operación de la empresa y como uno de los más sanos de la industria. Añadió que la participación de subsidios en el acumulado del año se ubicó en 4.4 por ciento.

Entre los meses de abril y junio, la empresa obtuvo ingresos por el orden de los 788 millones de pesos, es decir, un aumento de 20.6% en comparación al mismo periodo, pero de 2017. De este total, 744 millones de pesos se dieron por la venta de vivienda.

Además del aumento en el número de unidades desplazadas con valor menor a 350,000 pesos, la firma también alcanzó un aumento de 115% en las ventas de vivienda con valor superior al millón de peso, con lo que mantiene el buen paso registrado en las operación de segmento altos.

 

Fuente: Reporte 2T2018 Vinte.

 

Resultados generales

En el 2T2018, además del aumento en ingresos, Vinte  consiguió incremento a doble dígito en los rubros de Ebitda y utilidad neta.En el caso de Ebitda, la firma obtuvo 157 millones de pesos, es decir un incremento de 19% en comparación al 2T2017. En cuanto al rubro de utilidad neta, la firma alcanzó 95 millones de pesos, lo que representa un incremento de 20.5 por ciento.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.