Search

Próximo gobierno contempla inversión adicional por 175 mmdp en energía

Anuncia AMLO inversión adicional por 175 mmdp en energía

Entre las medidas se encuentra incrementar la producción petrolera diaria

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, dio a conocer que en la próxima administración se invertirán 175,000 millones de pesos adicionales en el rubro de energía. Estos recursos, dijo, servirán para impulsar cuatro ejes estratégicos en el sector.

En conferencia, el exjefe de Gobierno capitalino detalló que entre los puntos a desarrollar se encuentra una inversión de 75,000 millones de pesos adicinales para impulsar la exploración y perforación de pozos. La medida, dijo, busca incrementar la producción y pasar de 19.9 millones a 2.5 millones de barriles diarios.

Aunado a lo anterior, el tabasqueño explicó que se contempla, como ya ha sido mencionado, la rehabilitación de seis refinerías. Este eje contempla una inversión de 49,000 millones de pesos para incrementar la capacidad instala en la producción de combustibles.

Por otro lado, recordó que en 2019 se iniciará con la construcción de una nueva refinería en Paraíso, tabasco. Inversión para este proyecto ascendería a 160,000 millones de pesos, con la mira de elevar la producción y a mitad de sexenio educir la importación de gasolina.

De igual forma, AMLO explicó que el nuevo gobierno invertirá 20,000 millones de pesos para atender el rubro de generación eléctrica.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.