Inicio / Vivienda / IMEVIS ha entregado más de 16,000 títulos de propiedad

IMEVIS ha entregado más de 16,000 títulos de propiedad

Vivienda |

De acuerdo con el INEGI, más de 300,000 viviendas del Estado de México no cuentan con escritura o títulos de propiedad

El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), órgano descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), ha sumado esfuerzos para brindar asesorías y apoyo legal para que más mexiquenses puedan conseguir un título de propiedad.

Tan solo en la actual administración, la Seduym, a través del Imevis, ha entregado más de 16,000 títulos de propiedad o posesión en beneficio de más de 45,000 familias. 

Como ejemplo, hace más de 30 años, Servando Guadalupe González Álvarez, habitante de Tonatico, Estado de México, compró un terreno en el que edificó una casa para su familia, sin embargo, fue hasta 2018 cuando, gracias al Imevis, obtuvo el título de propiedad que le da la oportunidad de heredar la vivienda a sus tres hijos.

Servando Guadalupe González Álvarez asegura que ser dueño legítimo de su casa le cambió la vida, pues aunque para muchos puede ser un simple documento, para él es la tranquilidad de asegurar un patrimonio para él y su familia.

“Nosotros nos tardamos más de 30 años gestionando nuestro documento y ahora con este programa y con el apoyo de nuestro Gobernador, lo hemos hecho en menos de seis meses, éste es mi documento, me siento orgulloso, feliz y creo que mi familia también”, señaló el propietario.

El interés de Servando Guadalupe en obtener su título de propiedad surgió a partir de que sólo contaba con un documento de compra-venta,eso lo llevó a juntarse con algunos vecinos que se encontraban en la misma situación para buscar solución legal al problema, y al final, fue a través del Imevis que obtuvieron respuesta de una manera ágil y económica.

“Personal de Imevis visitó este predio, vio el interés de nosotros, y ellos estuvieron en la mejor disposición y sobre todo ese interés de ayudarnos”, comentó Cervando Guadalupe.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su tabulador denominado “Estimadores de las viviendas particulares habitadas propias y su distribución porcentual según condición de existencia de escrituras o título de propiedad por municipio, del INEGI”, más de 300,000 viviendas del Estado de México no cuentan con escritura o títulos de propiedad.

Las personas que quieran realizar este trámite, pueden hacerlo a través de las delegaciones regionales en los municipios de Amecameca, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tejupilco, Texcoco, Toluca, Valle de Bravo y Zumpango.

 

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.