Search

Edomex, segunda entidad preferida para tener una casa

La mejor plusvalía residencial está en 5 ciudades: Lamudi

La entidad tiene en oferta más de 59 mil inmuebles online; 83% están en venta y 17% en renta

El Estado de México es la segunda entidad del país que concentra la mayor parte de la oferta inmobiliaria de acuerdo con con el registro de propiedades de Vivanuncios.

Especialistas del sector han dado a conocer que es también la región que ha tenido un incremento en la plusvalía de los inmuebles de entre 15 y 20% en los últimos años.

Damián Gerberoff Juri, director Comercial de Vivanuncios, explicó que el Edomex oferta más de 59 mil inmuebles online, de los cuales 83% están en venta y 17% en renta.

Agregó que de este portafolio, la mitad son casas, 25% departamentos, 12% terrenos, 5% oficinas, 4% locales comerciales, y el restante, 4%, tiene otros usos. Los municipios con mayor demanda son Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan de Juárez, Tlalnepanta de Baz, Metepec y Toluca.

En tanto la Ciudad de México, Monterrey, Jalisco y Querétaro tienen el primero, tercero, cuarto y quinto lugar respectivamente.

 

 

 



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.